Terapia manual

En la primera visita es importante realizar una entrevista detallada de antecedentes de enfermedades, medicación, otros tratamientos o intervenciones quirúrgicas etc. En la misma entrevista se indaga con unas preguntas y la exploración física del paciente. Una parte muy importante es descartar enfermedades graves que puedan simular dolor musculoesquético y una vez se haya descartado se hace una hipótesis de diagnóstico.

Lo más importante en la fisioterapia es diagnosticar bien, y justamente es lo más difícil,  por ello es necesario ponerse en manos de gente cualificada y formada para ello, como los fisioterapeutas.

Cuando tenemos claro cuál es el diagnóstico o disfunción se elige la técnica más apropiada teniendo en cuenta las preferencias del paciente siempre que se pueda. Para esto es importante tener un amplio abanico de técnicas o herramientas que sólo los profesionales sanitarios pueden tener.

Una frase que me gusta mucho “ …al que sólo tiene un martillo, todo le parecen clavos”, de ahí la importancia de tener diferentes técnicas de tratamiento.

Call Now Button